CURSOS PARA AFICIONADOS

En nuestra escuela tenemos una serie de cursos diseñado especialmente para aficionados y entusiastas amantes del pan. Son 100% prácticos, en el que se aprende a amasar a mano y en máquina. Enseñamos las técnicas y guiamos a los alumnos, pero cada quien elabora sus propios panes, los forma y los hornea.

1. GOLFEADOMELOSO Y ROLLOS DE CANELA

En este curso se aprende a hacer uno de los panes que nos representan más como venezolanos, un golfeado meloso suave y amelcochado, con un balance perfecto entre el dulce del papelón, el salado del queso blanco criollo y el carácter del anís dulce.

Además, enseñamos a hacer los tradicionales rollos de canela, preparados con una masa suave y esponjosa, y rellenos con azúcar y canela en polvo.

2. PIÑITAS DE ANIS DULCE Y QUESADILLAS

Los invitamos a dar un paseo por los sabores de nuestra infancia, con los que crecimos y que tenemos registrados en nuestra memoria gustativa: los pancitos dulces de la panadería de la esquina.

En este curso se aprenden a hacer dos de los panes más representativos de la panadería venezolana: las quesadillas, suavecitas, con su toque clásico de dulce, y el relleno salado con el toque del queso blanco llanero; y las inigualables tunjitas, acemitas o también conocidas como piñitas de anís dulce, que se consiguen en la panadería de la esquina de toda ciudad o pueblo de Venezuela.

3. CACHITOS DE JAMON Y PAN DE QUESO, TOCINETA CON SALSA BBQ

Los cachitos de jamón se han convertido en el desayuno preferido de las grandes ciudades venezolanas.

En este curso se aprenden a hacer dos masas sobadas, que están presentes en casi la totalidad de los panes criollos. Se elaboran los clásicos cachitos venezolanos y un pan relleno con queso blanco criollo, tocineta ahumada y salsa barbeque. Es un pan cuyo sabor recuerda a los perros calientes de las calles del hambre de Venezuela.

4. PAN DE JAMON Y PANETTONE DE CHOCOLATE

Nada más rico que comerse un pan de jamón recién horneado y hecho por tus propias manos. El pan de jamón quizá sea el único pan nacional. Es un pan que nos identifica como venezolanos. Es el único pan festivo que tenemos y es el rey de nuestra Navidad.

Aprende a hacer un pan de jamón tradicional de masa suave, con mucho jamón ahumado, tocineta, aceitunas verdes rellenas, pasitas y papelón rallado, así como un panettone muy esponjoso y húmedo, con chocolate bitter, pasitas nueces y cítricos.

5. PAN INTEGRAL Y PAN DE CINCO CEREALES

¿Estás seguro que el pan integral que estás comprando es integral? ¿Tienes dudas? Las panaderías que de verdad ofrecen pan integral se pueden contar con los dedos de una mano y seguro te sobran dedos. ¿Te gustaría saber por qué?, ¿Te gustaría aprender a hacer un pan integral de verdad?.

En nuestra escuela te ofrecemos un curso para que aprendas a hacer un pan integral y uno multicereal, ambos ricos en fibra. Ese día te llevas para compartir en familia un pan de sándwich integral de verdad, verdad, con papelón y pasitas y cinco bollos de un pan multicereal. suave y esponjoso.

6. PAN DE CAMPO Y CAMPESINO DE ALBAHACA

Una de las técnicas específicas usadas en la panadería para generar la corteza de un pan es la de inyección de vapor y proceso de secado de los panes de campo, de manera tal que generen costras gruesas y crujientes.

Te invitamos a hacer este curso en el que vas a aprender a hacer un pan de campo con un carácter y aroma fuerte, de miga densa y corteza muy gruesa y crujiente. También aprenderás a hacer un pan campesino de costra quebradiza, saborizado con pesto de albahaca.

¿QUÉ INCLUYEN?

-Todos los ingredientes del curso
-Una guía con las fórmulas de cada pan del curso
-Los panes elaborados en clase que se pueden llevar a casa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone